Reto Blanca Navidad - 2º Nieve

Hola chicas!!! que tal todo por ahí? Imagino que estaréis soportando este frio que hace. :P
Hoy empezamos un nuevo mes pero que a su vez se ha puesto en marcha la cuenta atrás para despedir este año 2013 para dar la bienvenida al 2014.
¿Que día representa este 1 de Diciembre? Pues representa que es el primer día del último mes del año y también representa que hoy es Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una enfermedad que una vez que la tienes, estás condenado de por vida pero gracias a los avances de la medicina y la ciencia, las personas con el VIH y/o SIDA tienen una mejor calidad de vida y pueden vivir mucho mas años. Por eso es muy importante (sobre todo los jóvenes), que actuéis bien protegidos, por eso siempre en casa nos dicen eso de ''mejor prevenir que curar''.

Aparte de que hoy es un día de lucha contra una enfermedad, hoy también subo la entrada correspondiente al reto de la Blanca Navidad . Esta semana toca la nieve...
¿Que pensé cuando vi que tocaba la nieve? Pensé en hacerme los típicos copos de nieve sobre un fondo oscuro, un fondo oscuro y puntos blancos simulando la nieve, los simpáticos muñecos de nieve,etc...
Después de pensar mucho, me decanté por un diseño (para mí) simple,fácil y bonito.
Como siempre, subiré las fotos del paso a paso y las fotos del diseño final.

Empezamos...

1 - PREPARACIÓN DE LA UÑA, BASE Y BASE DE COLOR
Collage hecha con piZap.
Desengrasé la uña, apliqué en las puntas el endurecedor de MAVALA, después de secarse apliqué una capa fina de este endurecedor de KIKO y 2 capas de Lasting FINISH de Rimmel (262 Fuel). Que por cierto, este azul podría considerarlo un clon del 266 Ultramarine Blue de KIKO. Un día voy a hacer una entrada comparando ambos esmaltes.

2 - CAPAS DE NIEVE,COPOS DE NIEVE Y MUÑECO DE NIEVE
Con un esmalte blanco nieve y un trozo de esponja de maquillaje, hice unas capas de nieve, como si fueran montañas de nieve y también utilicé el mismo esmalte y un dotting tool para hacer la forma del muñeco de nieve. Después, con mi nuevo esmalte de Easy Paris transparente con multiglitter en blanco (dedicaré una entrada sobre él), puse una capa (procurando que cogiese suficiente glitter blanco) sobre el cielo y las montañas blancas, simulando una nevada.

3 - ABETO CON NIEVE Y DETALLES DEL MUÑECO DE NIEVE
Con los 3 esmaltes de la derecha, el marrón y los dotting, hice lo que sería el sombrerito, los botones, la bufanda, la nariz y el marrón lo emplee para hacer la rama que hace de brazo del muñeco y el tronco del abeto. Después con el verde, hice el resto del abeto y dí toques de blanco para simular la nieve.

4 - TOP COAT Y DISEÑO FINAL
Para acabar, di una capa de top coat (con cuidado de no estropear el diseño) y pasado un minuto, apliqué una gota de secante de esmaltes y podría decir que esta manicura esta terminada.

Espero que sea de vuestro agrado y espero ver el resto de manicuras 'nevadas'. jejeje. También espero veros en la 3ª semana del reto de Blanca Navidad.

Un beso muy grande a todas.

Ciaooo!!!

Comentarios