Es hora de contar lo que me pasa...

Muy buenas tardes chicas!! Que tal el primer domingo de septiembre? Espero que lo paséis bien dentro de lo que cabe y digo dentro de lo que cabe por que empieza la otra cuesta temida por muchos y esa cuesta es la cuesta de Septiembre, esa maldita cuestecita que nos trae de cabeza a todos por que hay que ajustar las cuentas debido a los gastos de mas por las vacaciones y por la vuelta al cole (para los que tenga hijos en edad escolar y universitaria) y bla,bla,bla...
 Pero hoy no quería hablar de como empieza septiembre y de la cuesta que lo acompaña, solo quería deciros que... ...¡¡ESTOY EMBARAZADA!!. Si como lo veis, estoy esperando un bebé para el 2014, concretamente para mediados de Febrero, sobre el 14 aproximadamente o sea que estoy de poco mas de 16 semanas. Decir que estoy estupendamente, el cansancio ya no me arrastra pero si el sueño (cosa que me acompaña todo el año, esté o no embarazada jaja), al principio tenía las molestas nauseas y apenas vomité 3 o 4 veces y mis ganas de comer estaban a la baja al principio. Al principio se lo oculté a mi madre y a mis hermanas pero duró poco tiempo ya que lo tuve que confesar debido a que me veían un poco rara y demás... Al principio mi madre de disgustó y yo igual por que no trabajo y no quería comprometer a ella y a mis hermanas con la carga de un bebé, pero hablándolo con calma, decido yo seguir adelante con el embarazo y ellas a ayudarme en todo lo que puedan. También se acordó que una vez pasadas unas semanas después del parto, me comprometería a buscar un trabajo pero mientras esté aún embarazada, me apuntaré al paro para ver cursos y demás, y también intentaré pedir ayudas para madres solteras, pero difícil lo veo yo esto último...en fin...

A lo que iba:
Una vez pasado el disgusto, voy a mi médico de cabecera y me receta YODOCEFOL junto con el hierro que llevaba tomando un mes antes (esto pasó a mediados-finales de junio), también me dice que me llamarían a casa en el plazo de 72 horas para darme la primera cita con la matrona y hacerme la primera ecografía; no había pasado ni una hora desde la visita a mi médico de cabecera cuando me llaman a casa diciendo que centro de especialidades me pillaba mas cerca de donde vivo (si el de Emigrantes o el de San Blas) el día y la hora y la cita fue el día 26 de Julio.

Viernes 26 de Julio de 2013 (semana 11 de embarazo):
Era por la mañana (10 u 11 no recuerdo),espero fuera junto con mi madre y una de mis hermanas, entonces sale unas de la enfermeras llamándome y entro con mi madre. Una vez dentro, lo primero que hacen es tomarme la tensión y me mandan a una salita contigua donde se hacen las ecografías;entonces me tumbo, abro las piernas y me quedo sorprendida por que me hicieron una ecografía vaginal y cuando vi en pantalla a mi 'garbancito', me quede sin palabras, como movía sus mini bracitos :_ ); también me hicieron una citología y me palparon los pechos y me pesaron: 56 kilos (con ropa claro,sin ella sería unos 54'5 o 55). Después de todo eso, me dan los resultados de unos análisis de sangre.Todo muy bien. Me dan la orden que pedir cita para una nueva ecografía, unos análisis de sangre y cita con la matrona.

Viernes 9 de Agosto de 2013 (semana 13 de embarazo):
Día de una nueva cita y nueva ecografía. Cita a las 11 de la mañana. Tenía que estar 4 horas sin ir mear y una hora antes beberme por lo menos 1 litro de agua. Entro a la consulta y me hacen la ecografía, esta vez en compañía de una de mis hermanas. Vista a la pantalla y veo una cosa grande con sus manitas y sus pequeños pies formaditos y una cabeza grande. Como se movía el garbacito, con los brazos y las piernas arriba/abajo, arriba/abajo, parecía el Neng de Castefa. xD xD. Por el momento, el médico dijo que todo estaba bien, que no veía nada raro.

Lunes 12 de Agosto de 2013:
Tenía que estar en el centro de especialidades a las 8 de la mañana para sacarme sangre, pero lo bueno es que no hacía falta ir en ayunas y tenía que pesarme (pesé unos 54 y poco). El motivo por el tenían que hacerme estos análisis era para descartar cualquier anomalía cromosómica.

21 de Agosto de 2013 (semana 14 del embarazo, casi 15):
Cita por la tarde con la tocóloga a las 18:00. Me preguntan como estoy y todo lo demás, también me preguntaron cuando fue la fecha de mi última regla, me dan los resultados de los análisis de sangre que me hicieron la semana anterior y hay un riesgo muy bajo de que mi bebé sufra cualquier enfermedad cromosómica y el hecho de que ese riesgo sea super bajo es por soy joven (24 años), no bebo, no fumo, no tomo sustancias raras y tal, despues de darme los resultados, solamente me hicieron una ecografía para ver que el bebé estaba bien agarrado y comprobar sus latidos y ese día estaba acompañada de otra de mis hermanas.... Entonces me dan la orden de que pida cita para dentro de 6 semanas con la doctora del centro de especialidades y al pedir la cita con la doctora (el 2 de Octubre), la chica que me da la cita me dijo que en unos días me llamarían para hacerme la ecografía de las 20 semanas, lo que significa que, aparte de descartar malformaciones en el feto, también me dirán si mi garbancito es niño o niña (si se deja ver claro jeje). Dos días después de la cita, llamaron a casa para darme cita el día 26 de Septiembre a las 10 de la mañana en consultas externas del Ramón&Cajal.

Nota aclaratoria: Habréis comprobado que en estas líneas no he mencionado en ningún momento al padre de la criatura;bien, el motivo es que el padre salió escopeteado al enterarse del bombazo y no quiere hacerse cargo. Por eso, os rogaría que no preguntéis nada y cuando digo nada, es NADA acerca del padre del bebé, es un tema delicado y cosa que prefiero no hablar.

En los próximos días subiré las ecografías y algunas cosas que me han ido comprando mis hermanas y sobre todo mi madre.

Es una entrada fuera del tema de maquillaje y uñas, pero tarde o temprano tenía que contarlo, por que tendré que aprovechar lo que queda de embarazo (24 semanas aproximadamente), ya que una vez que de a luz, no tendré tiempo alguno y menos en las primeras semanas de vida del bebé.

Así que para el año que viene le daremos la bienvenida al nuevo bebé de mi familia, que sería el primer nieto para mis padres (aunque mi padre no esté aquí para disfrutarlo), el primer sobrino para mis hermanas, mi primer hijo y sería el bisnieto nº13.

Espero no haberos aburrido con esta entrada y tengo ganas de que empiece la semana para subir algunas manicuras y subir algunas cosas del bebé.

Un besito y un abrazo muy fuerte!!  Ciaooo


Comentarios