9º Aniversario del 11-M (2004-2013)

Esta entrada es bien distinta a la que suelo hacer y mis razones tengo. Hoy se cumplen 9 y horrorosos años de uno de los mayores atentados que sufrió nuestro país. Toda España sufrió pero mas sufrió Madrid, que 'vio' con sus propios ojos como unas miseras bombas cortaba unas vidas inocentes, unas vidas que tenían sueños, tenían vidas, inocentes que tenían una vida por delante, que tenían que crecer e incluso cortaron la vida a esos seres que aún no habían nacido, no les dieron esa oportunidad de conocer la vida.
Por los 191 fallecidos y los casi 2000 heridos que nunca podrán olvidar aquel fatídico jueves 11 de Marzo de 2004.
Aquella mañana Madrid amanecía y era un día cualquiera,
todo el mundo tenía sus obligaciones, algunos iban a trabajar, otros a estudiar, recados,...
Mas de 2000 personas cogieron un tren de Cercanías, unos se bajaron, otros se quedaron, nadie pensaba ni se podía imaginar lo que iba a ocurrir en los siguientes minutos.
La gente estaban pensando en cosas, charlando con amistades, estaban tranquilos,
hasta que de pronto una explosión segaría para siempre la vida a esas personas.
Muchos se fueron directamente al cielo, otros intentaron agarrarse a la vida minutos, horas,días...
pero la llamada de Dios y las personas que murieron aquel trágico día, hizo que ellos se fueran también para siempre.
Hubo gente que, por cosas del destino, hizo que no cogieran aquel maldito tren o que se librase de las garras de la muerte por segundos.
Muchas familias quedaron destrozadas por la perdida de sus seres queridos, de sus maridos, mujeres, hermanos, hijos, amigos,...
Nunca, jamás en sus vidas, tanto familiares de los fallecidos,familiares de heridos y los propios heridos, podrán olvidar que unos malnacidos (para mí no son personas) arrancaron la vida a sus seres queridos y que les hicieron daño, tanto físico como psicológico.
Toda España lloro. Muchas lágrimas se derramaron, cuando nunca se debió de hacer.
24 horas después, Madrid entera estaba lloviendo, aunque en realidad no era lluvia, eran las lágrimas de las víctimas mortales.
Hoy se cumple 9 años y muchisima gente aún recuerda lo sucedido como si fuera ayer.

No se si será apropiado colgarlo pero me gustaría que todos veamos aquellos rostros inocentes que dejaron de existir aquel jueves 11 de Marzo del año 2004. (VIDEO) OS RECORDAREMOS SIEMPRE. 11-M DE 2004


Comentarios

  1. sin palabras!! cuantas vidas se sesgaron aquel dia, sin razon alguna! besotes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no quiero ni pensar las personas que se vieron directamente dañadas ese dia, como tiene que ser vivir despues de algo asi. Tanto si eres directamente afectado, como el usuario habitual de esa linea de trenes, que dia a dia siguen subiendose a el tren sin poder evitar que pase por sus mentes lo que paso un dia 11 de Marzo. Jamas podremos olvidar algo asi.. imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me jodio (hablando claro) es que una chica que tengo agregada al Facebook, que ella es madrileña pero que vive en Benidorm con el marido desde hace unos años y esta chica me contó que unos amigos de su marido, dijeron que todos los madrileños tenían que haber volado por los aires. Cuando me dijo aquello, me jodio mucho, al igual que ella. Pero como puede ser que alguien pueda desear que se muera alguien, no lo entiendo. =(

      Eliminar

Publicar un comentario