Crema casera para uñas con ajo y aceite de oliva

Esta entrada trata de como me he hecho yo mi crema o bálsamo mejor dicho para las uñas, que lleva principalmente ajo y aceite de oliva, aparte de manteca de kárite.
Como ya sabréis muchas personas, el aceite de oliva (hablando estéticamente ) puede ser bueno para varias cosas, ya sea para aplicarte a modo mascarilla para el pelo,también te lo puedes aplicar en el cuerpo, aunque como es pringoso, recomiendo usarlo durante la ducha y después lavarse bien el cuerpo. Mezclado con sal gorda o azúcar es un buen exfoliante corporal.Cabe destacar que es bueno para las uñas y manos, por que para las uñas evitan que estas se descamen y las da nutrición y por la noche antes de dormir, te untas las manos con un chorrito de aceite y con unos guantes viejos, te los pones en las manos y dejas actuar el aceite por la noche, y por la mañana lavarse bien las manos y aplicarse crema de manos.Ya no digo mas propiedades por que creo que ya está todo dicho, ahora vamos con el ajo...
El ajo tiene propiedades nutricionales, pero desde hace muchos años se conoce que es bueno para una cosa y que es bueno para el crecimiento de las uñas y también las endurece a medida de que lo vayas usando. Hay distintas maneras de usar el ajo en las uñas:
1-Como tod@s sabréis, se trata de cortar un ajo por la mitad y con una mitad,restregarlo por las uñas y dar un pequeño masaje. (Preferiblemente por las noches)
2-Machacar un ajo, meterlo en un bol con aceite de oliva templado en el micro, metemos los dedos en el bol  unos 5 minutos mínimo. Al sacarlo y aprovechando el aceite de las uñas, damos un ligero masaje
3-Con un esmalte transparente, ya sea brillo o fortalecedor, vaciamos la mitad del esmalte, machacamos un diente de ajo muy fino, lo introducimos en el esmalte y se deja reposar varias horas, diría de 12 a 24 horas. Yo en mi caso el ajo machacado lo introduzco en un esmalte de tratamiento, como endurecedor o base vitaminada, para potenciar así el beneficio tanto de uno como de otro
4-Y por último, hacemos un bálsamo casero y aplicarlo todos los días (preferiblemente por las noches)

Y ahora os muestro como hago yo mi bálsamo casero para uñas:

Cogemos un bol para mezclar, aceite de oliva, unos dientes de ajo, manteca de karite , un bote redondo de plástico y una espatula pequeña para mezclar bien los ingredientes.



Troceamos los ajos, lo machacamos bien hasta que quede como una pasta. Despues se añade aceite de oliva y remover bien hasta conseguir una crema.
Despues, en el bol de cristal ponemos como 2 o 3 nueces de manteca de kárite y calentamos en el micro hasa que se vuelva liquido. Siento no haber tomado foto cuando estaba liquido.
La mezcla del ajo y el aceite lo ponemos en el bote de plástico y una vez puesto echamos en él, la manteca de kárite y mezclamos con las espatula.Cerramos el bote.

Una vez finalizado, se mete en la nevera (para que quede algo mas compacta la mezcla) y se deja reposar varias horas.
Consejo: aplicar todas las noches un poco de este balsamo en todas las uñas y masajear. En una semana o dos minimo, notaras los cambios en tus uñas, estarán mas largas y fuertes.

Espero que os haya servido de utilidad esta entrada, aunque ya estareis harta de verlo en otros sitios. jejeje
Muchas gracias y un besito, Ciaoo!!

Comentarios

  1. Gracias cielo por el consejo...Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapetona. Es mejor aplicar la mezcla por la noche, xk si te lo aplicas de día, tus manos van a parecer una ensalada. jajaja

      Eliminar
  2. Hola estoy haciendo un tutorial en mi blog y quiero utilizar tus fotos :D por supuesto poniendo la fuente y dejando el link.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí no hay ningún problema. Siempre que quieras subir a tu blog alguna foto mía o de otro blog, antes que nada deja un comentario diciendo que quieres hacerlo.

      Besitos. =)

      Eliminar
  3. muy buenoo!!!

    yo también hago cosas con ajos y aceite
    http://www.ajetes.com/ajos-en-aceite/
    podeís mirar mis pequeñas recetas.

    Muy buen blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario